Buscar
  • Nomad Box

La experiencia de estar en un buen Hostal

Encontrar un buen hostal no es algo sencillo.  Me refiero a aquellos en los que en verdad nos sentimos tan cómodos que quisiéramos volver. La experiencia de viajar tiene mucho que ver con esto porque lo que en verdad hace el viaje son las personas y los lugares donde nos quedamos. La experiencia de estar en un buen hostal tiene que ver con una serie de características que a veces los administradores obvian pero que para los viajeros son indispensables.  Durante mis viajes he encontrado que los mejores hostales y hoteles son los que tienen las siguientes características:


Permiten hacer check out tarde.

No hay nada peor que tener que salir a las 9 o 10 am de un hostal. Personalmente me incomoda el afán y prefiero dejar como última opción estos hospedajes por el hecho de tener que salir tan temprano.  Lo ideal es cuando te dejan salir a las 11 o 12 m


Duchas con agua Caliente.

No me gusta el agua caliente, pero hay veces que uno necesita relajarse.  Es bueno tener esa opción, sobre todo si viajas con tu novia/o y son de los que se quejan por el agua fría, es algo que te evitará muchos problemas.


Lockers gratis.

Los hostales que los cobran no merecen existir.


Áreas comunes.

Los mejores hostales son los que ofrecen áreas comunes para facilitar la interacción.  Sobre todo para los que viajan solos, es perfecto para conocer gente. Los mejores hostales en los que me he quedado tienen increíbles zonas comunes: salas de televisión, terrazas, espacios para juegos y cocinas amplias, por ejemplo.


Personal con conocimiento.

Los que viajamos solos sabemos que a cada destino se llega únicamente con nuestras intenciones de conocerlo, pero no sabemos en realidad mucho de estos sitios más que lo que dicen las guías. Un personal con buen conocimiento del área hace que el hostal sea de primera. Te pueden recomendar cualquier cantidad de sitios que no aparecerán en las guías de viaje ni en otros blogs de viajeros. Creo que es difícil encontrar un hostal con todas estas características, pero lo importante siempre será la gente que te encuentres en ellos.  


Internet Wifi Gratis y con buen rendimiento.

A día de hoy, nadie se imagina una oferta de alojamiento que no disponga de un sistema de WIFI eficaz. De hecho, muchos huéspedes hacen la elección del hotel con base a la calificación del servicio de WiFi. A estas alturas, la gente considera imprescindible poder conectarse a internet desde cualquier lugar, a cualquier hora y desde cualquier tipo de dispositivo.

Por lo general, si no es algún lugar raro, los hostales y hoteles representan ese espacio agradable donde los viajeros pueden hablar y contar sus experiencias, establecer una buena amistad y hasta poder seguir viajando en compañía ¿Cuántas historias no se cuentan en un hostel, cuántas aventuras y decepciones? Es bueno mirar los reviews de los lugares donde pienses quedarte. Como experiencia personal puedo decir que he estado en hostales malos, pero la experiencia ha sido muy buena por la gente que se hospeda en ellos y por el WiFi ya que cuando no hay mucho que hacer, ver una película, chatear con amigos y hablar con tus familiares en casa, siempre será necesario para los nómadas que viajan por el mundo.


Nomad Box es una herramienta que permite que tu hotel tenga un WiFi seguro, confiable y rápido. Además, al permitir conectarlos por medio de redes sociales, formularios o cupones, garantizas que cada visitante tenga una experiencia agradable mientras que tu vas conociendo mejor a tus clientes.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo