Buscar
  • Nomad Box

Cómo se utiliza el Big Data para impulsar las ventas y marketing


Muchas empresas toman decisiones basadas en su instinto, pero hay un punto en el que de seguro tendrás que usar big data para impulsar la toma de decisiones.


Si quisiéramos, podríamos pasar largas horas pensando en que decisión tomar y cómo actuar ¿Cuántas veces no nos vemos gastando tiempo y cavilando con pensamientos que casi nunca nos llevan a nada? Tenía razón Pareto al analizar que el 80% de la producción se hacía con el 20% del esfuerzo. Y es por esto que necesitamos tantos datos confiables como sean posibles para asegurarnos que esas decisiones sean las adecuadas y mover nuestro equipo en la dirección correcta. Tomar decisiones instintivas puede funcionar por casualidad, pero el proceso de toma de decisiones puede ser más efectivo utilizando la recopilación y la segmentación de datos.


¿Qué es Big Data y por qué es importante?

El término "big data" se refiere a datos que son tan grandes, rápidos y complejos que es difícil o imposible procesarlos utilizando métodos tradicionales como ingresar manualmente la información en una hoja de cálculo a medida que van llegando. Los expertos a menudo se refieren a elementos de big data como las cuatro “V”; Volumen, Variedad, Velocidad y Veracidad.

Entonces, la importancia de los grandes datos no gira en torno a la cantidad de datos, sino a lo que se hace con ellos. Por ejemplo, los establecimientos pueden usar WiFi Analytics para capturar datos de clientes utilizando WiFi para invitados y luego analizarlos para encontrar respuestas que permitan reducir costos, disminuir tiempos de atención, hacer ofertas personalizada, enriquecer los perfiles de clientes y medir el desempeño del negocio.


5 formas en que los equipos de marketing pueden usar análisis de big data


Marketing dirigido

Las empresas, especialmente los minoristas, pueden beneficiarse al aplicar la ciencia de datos en sus decisiones de marketing. Los consumidores de hoy en día son inteligentes y exigen un alto nivel de personalización en las comunicaciones que reciben ya que ven contenido promocional genérico todo el tiempo y son extremadamente escépticos al respecto. Debes enviar un mensaje de marketing preciso en el momento adecuado para que tu oferta sea atractiva. El análisis de Big Data es crucial para entregar mensajes dirigidos y mejorar las campañas publicitarias. Recopilar datos sobre los resultados de las actividades de marketing por correo electrónico (aperturas de mensajes, tasas de clics de enlaces insertados en los mensajes, etc.), te permite diseñar un mensaje que deleitará y atraerá a tus clientes.


Identificar visitantes en línea y fuera de línea.

Comprender los diferentes tipos de personas que hacen clic en tu sitio web o ingresan a tu establecimiento es el componente más importante para cualquier estrategia de marketing. Mientras que en años anteriores se hacían conjeturas educadas sobre la edad, la demografía y el perfil del comprador objetivo, ahora tienen depósitos de inteligencia de datos para demostrar sus intuiciones y conocer a los clientes a un nivel más preciso. Las empresas de comercio electrónico en línea pueden usar herramientas como Google Analytics o SE Rank para comprender las principales ideas demográficas de sus visitantes. Estas herramientas tienen un catálogo de otras características que permiten a los usuarios segmentar estos datos y estructurar informes.

En el mundo físico se puede utilizar un método de inicio de sesión de portal cautivo dentro de tu conexión WiFi para capturar información clave sobre los clientes que ingresan a tu local. Esto se puede hacer usando formularios de registro o habilitando el inicio de sesión con redes sociales o correo electrónico.


Crear conciencia de marca

Los consumidores se están volviendo cada vez más selectivos acerca de los productos que compran y esperan que las marcas proporcionen el producto que desean al precio y canal correcto con una experiencia personalizada y consistente. El reconocimiento de la marca es otra forma en que los grandes datos pueden tener un impacto significativo en el marketing. Un estudio basado de Aberdeen Group demostró que “los minoristas que usan big data disfrutan de un aumento anual en el reconocimiento de la marca en 2.7 veces mayor (20.1% vs. 7.4%) en comparación con todos los demás”. La vista panorámica que dan los datos permite presentar contenido específico del cliente cuando y donde sea más efectivo para mejorar el reconocimiento de marca en línea y reducir la pérdida de clientes. El marketing de datos permite que las empresas sean tan efectivas como las grandes marcas, incluso con un presupuesto mucho menor.


Mejora la experiencia del cliente

Las experiencias agradables y memorables de los clientes asegurarán que los consumidores, invitados y visitantes no solo regresen a tu lugar, sino que es probable que compartan esto con sus amigos o incluso en sitios muy consultados como TripAdvisor. Hay muchas herramientas en línea que las empresas pueden usar para obtener comentarios de los usuarios que mejorarán la experiencia de sus clientes. Las redes sociales son un excelente ejemplo de obtener comentarios gratuitos y el 90% de la población mundial las utilizan, Trip Advisor es una excelente herramienta para aprovechar comentarios de los clientes y tomar decisiones basadas en datos reales y verídicos.

Análisis y marketing en tiempo real.

El análisis en tiempo real permite a las empresas reaccionar sin demora, detectar y responder rápidamente a los patrones en el comportamiento del usuario, aprovechar las oportunidades que de otro modo podrían perderse y generar incentivos en tiempo real para sus clientes. Los diferentes tipos de datos recopilados de las visitas web y la demografía de la ubicación del lugar físico y el comportamiento del cliente se pueden analizar en tiempo real para descubrir ideas que resuenen con un público objetivo mientras ayudan con las estrategias de marketing y las tasas de conversión.




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo